Seleccionar página

La prensa se hace eco del 40 aniversario de aquel primer Gesto por la Paz que inició la recién creada Itaka para salir a la calle a lanzar una pregunta: «Han matado a una persona. ¿Por qué no la paz?»
Eran los grupos del colegio de escolapios (religiosos, profesores, monitores, exalumnos, familias…) que se habían puesto de acuerdo para romper el silencio ante los numerosos asesinatos por la violencia politica que se vivía en el Euskadi y alcanzaba más allá.
Aquello fue el inicio de una toma de conciencia y responsabilidad que llegó a movilizar a 175 grupos y a dar comienzo a una corriente que fue creciendo con el tiempo y traería la paz muchos años después.
Ahora se cumplen 40 años de aquella iniciativa que sigue en el ADN de la actual Itaka – Escolapios, manteniendo su labor por la paz, la solidaridad, la construcción de un mundo mejor por medio de la educación cristiana transformadora.

Tenemos el artículo de prensa completo en https://escolapios21.org/wp-content/uploads/2025/11/251123-El-Correo-40-anos-del-Gesto.pdf