La educación en los Colegios de las Escuelas Pías Betania se inspira en el carisma de San José de Calasanz, así como en su misión y ministerio. Entendemos la escuela como un espacio de crecimiento integral donde se educa “en Piedad y Letras”.
Desde esta visión, consideramos la educación como un proceso que integra conocimientos, valores, emociones y relaciones, para favorecer el desarrollo equilibrado de cada persona. Nuestro objetivo es formar alumnos competentes, críticos y solidarios, capaces de mejorar la sociedad desde la fe, la justicia y la fraternidad.
Esta línea pedagógica del colegio, reflejada en el presente documento, orienta nuestra práctica docente y las decisiones educativas, con el deseo de asegurar el éxito de cada alumno y ayudarles a construir su personal proyecto de vida a la luz del Evangelio y en conexión con su singularidad.
Conscientes de los desafíos actuales, tratamos de ser un referente significativo y educativo en nuestro entorno, ofreciendo a las familias una propuesta coherente con los valores de la Iglesia, de las Escuelas Pías y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adaptándonos a los signos de los tiempos. Asumimos la convicción de nuestro fundador: “Si desde su más tierna infancia el niño es imbuido diligentemente en la piedad y las letras, hay que esperar un feliz transcurso de toda su vida.”
Encontramos este documento en https://www.publicacionesbetania.org/wp-content/uploads/2026/01/LINEA-PEDAGOGICA-ESCOLAPIOS-BETANIA.pdf
