Seleccionar página
Un año más, jóvenes de distintos lugares de las Provincias de Emaús y Betania han iniciado su camino en el Proyecto SAL, impulsada por Itaka – Escolapios, una iniciativa que se inserta en el proceso de discernimiento de jóvenes en el Movimiento Calasanz o Fraternidad.

Se trata de un proceso formativo de dos años, con acompañamiento personal y sesiones en grupo, con una estancia de verano de corta duración, en una presencia escolapia del Sur, compartiendo la vida, la misión educativa y la fe en comunidad.

Este año son 2 chicos y 13 chicas los que han empezado el proyecto y que están participando en las sesiones de formaciones, tanto comunes como en grupos más pequeños, en Madrid, Valencia y Bilbao. En ellas estamos profundizando en la situación del mundo y cuestionándonos el concepto de «desarrollo» que manejan nuestras sociedades.

Aunque aún no conocen el destino al que irán este verano, el encuentro con el otro, la convivencia intercultural y la fe compartida estarán presentes en todo momento, abriendo nuevas preguntas y horizontes de compromiso y transformación.

Fuente y más imágenes en https://www.itakaescolapios.org/es/2026/01/proyecto-sal-en-camino/