El viernes 6 de febrero se celebró por videoconferencia una nueva reunión del Patronato de la Fundación Itaka-Escolapios, con la participación de todos sus miembros y acompañados de representantes de la Comisión Ejecutiva para la exponer los diferentes asuntos.
Tras la bienvenida y oración dirigida por el presidente, se presentaron las novedades de los últimos meses por parte del coordinador general, añadiendo además una mención especial a la situación en Mozambique y Venezuela gracias a los patronos presentes en estos países.
A continuación, tras la exposición detallada por el coordinador de gestión de recursos, se sometió a aprobación el cierre económico de 2024-25 junto con las cuentas anuales de dicho ejercicio. Estas cuentas y el correspondiente informe de auditoría están ya disponibles en el apartado de transparencia de nuestra web: https://www.itakaescolapios.org/es/quienes-somos/#d
Seguidamente, el Patronato abordó una reflexión preparatoria sobre un importante encuentro a celebrar próximamente en Roma, con la Congregación General de la Orden y el Consejo General de la Fraternidad.
Finalmente, el Patronato aprobó iniciar un proceso de actualización de los estatutos fundacionales, a fin de que las actividades recogidas en los mismos respondan mejor a la amplia diversidad de programas y proyectos que impulsa hoy Itaka-Escolapios.
En definitiva, una reunión con mucho contenido, que sirvió para reflejar los avances y acordar nuevos pasos y líneas de trabajo desde este importante equipo de gobierno del conjunto de Itaka-Escolapios.
