Seleccionar página

Durante los días 17 y 18 de octubre de 2026, las instalaciones del Colegio Calasancio de Madrid se convirtieron en el centro de reunión para la celebración de la XIV Asamblea de la Fraternidad de las Escuelas Pías. Bajo el lema y espíritu de «Somos Uno», la comunidad vivió un intenso fin de semana de diálogo, oración y toma de decisiones.

La jornada del sábado dio comienzo a las 09:30 horas con la acogida de los congregados. Tras la bienvenida y la oración inicial a las 10:00 horas, tuvo lugar a las 10:30 horas la intervención del P. General, Carles Gil. Tras una pausa de descanso, la actividad se reanudó con las dinámicas de «Conversación en el Espíritu» por grupos, en discernimiento de ámbitos a cuidar y avanzar. Posteriormente, los integrantes de Jóvenes Camino A compartieron reflexiones junto al P. General y demás miembros de la Fraternidad.

Tras el almuerzo, la sesión vespertina inició con un hito clave: la elección del nuevo Consejo. Fueron elegidos Bea Castañer, María Muñoz, Pedro Alonso, Carmen Yubero y Paco García. Seguidamente dio comienzo la preparación litúrgica, paso previo al plenario y votación sobre el trabajo realizado durante la mañana. El cierre de la jornada tuvo lugar con una Eucaristía que acogieron  las Promesas de Teresa, Luz y Rafael, así como la Opción Definitiva por parte de Noemí Gesto.

El domingo amaneció con un nuevo ambiente de encuentro, abriendo espacio a la oración comunitaria. A las 10:30 horas se presentó el proyecto «Itaka. Legado Solidario», y diversas noticias de interés para la Fraternidad. Después, la asamblea escuchó con atención los testimonios reunidos en «Ecos de nuestros mayores e Indonesia». Hacia las 12:00 horas los miembros se distribuyeron para el trabajo por zonas, dando paso a las a una conexión en directo con Itziar desde Bolivia.

La asamblea concluyó con una comida fraternal y la despedida de los asistentes.