El P. General nos envía una carta en la que nos pide sumarnos a la oración por los jóvenes que se preparan para responder a la vocación religiosa escolapia (que podemos encontrarla en http://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2018/09/180920-Prot.S.264.2018-jornada-de-oración-jóvenes-escolapios.pdf
Como sabéis, el día 26 de septiembre celebramos en el conjunto de las Escuelas Pías una Jornada de Oración por los jóvenes que se están preparando para vivir su vocación religiosa escolapia. La Congregación General instituyó esta Jornada de Oración en 2012, Año Vocacional Escolapio, en el décimo aniversario del naufragio del buque “Le Joola”, en el que perdieron la vida cinco jóvenes prenovicios senegaleses.
Desde entonces, todos los días 26 de septiembre oramos por los jóvenes escolapios, y enviamos a todas las comunidades la lista completa con sus nombres y la etapa formativa en la que se encuentran. Os invitamos a orar por ellos, con la confianza puesta en Dios, pidiendo al Señor que Él, “que comenzó en cada uno de ellos la obra buena, Él mismo la lleve a término” (Flp 1, 6).
Tenemos el listado completo con los 44 que han hecho su profesión solemne o han sido ordenados como diáconos o sacerdotes, con los 255 religiosos de votos temporales, los 76 novicios y los 198 aspirantes o prenovicios en http://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2018/09/180920-Prot.S.264.2018-listado-jóvenes-escolapios.pdf