Seleccionar página

Este viernes, 17 de mayo, la Diócesis de Bilbao celebrará el Gesto anual de Solidaridad. La acción pública pretende profundizar en la realidad de las personas mayores y reconocer el trabajo que están desarrollando en el sostenimiento de la sociedad. En medio de esta situación de crisis, el Gesto invita a considerar la labor incansable de los abuelos y abuelas.

gesto diocesano 130517Cada año, el Gesto de Solidaridad es una invitación a poner la mirada en un colectivo castigado por la crisis. La acción consta de un signo público y colectivo de solidaridad con quienes más están sufriendo. En este caso, se tendrán en consideración las personas mayores.

El obispo de Bilbao, en su invitación a participar en la acción, recuerda la “valiosa” e “imprescindible” contribución que realizan las personas mayores tanto a las familias como a la sociedad. Del mismo modo, “demanda” y “defiende” una vida digna y cuidada para todas las personas mayores.

Los datos dan muestra de la nueva realidad a la que se están enfrentando. Así, uno de cada tres ancianos ha ayudado económicamente a alguno de sus familiares con sus pensiones, en los últimos dos años.

La acción concreta del 17 de mayo son dos marchas públicas:  

  • La de la mañana, en versión escolar, comenzará a las 11 horas, en la Diputación.
  • A la marcha de la tarde, que comenzará a las 19.45 h. en la plaza Elíptica, para todos los públicos.

Más información en http://www.bizkeliza.org/gesto2013