Seleccionar página

Las tres presencias escolapias de Vitoria, Logroño y Bilbao comparten una misma Fraternidad, dentro de la Fraternidad de Emaús, y también unos cuantos proyectos de Itaka – Escolapios.

Este sábado, 19 de octubre, por la mañana ha sido momento de reflexionar sobre el avance en diez de los proyectos compartidos en la Red de estas tres presencias: Movimiento Calasanz, Ojalá, Escuela Iturralde de educadores, Aukera, Epeletan, Beregain, Aingura, Sensibilización, Errotazarra y Trastévere. Las aportaciones han sido abundantes y muy valiosas pero especialmente enriquecedor ha sido el encuentro en sí por la variedad de personas que nos hemos juntado y lo que cada una aporta. Antes de comer los jóvenes han contado algunas de sus experiencias de verano y los que entran al Catecumenado han hecho su presentación oficial en esta nueva etapa del Movimiento Calasanz.

A la tarde, la Fraternidad de Itaka ha seguido su Asamblea para analizar el trabajo de la mañana, hacer la última revisión del proyecto de presencia para cuatrienio 2019-2023 y recoger nuevas propuestas de equipos y encomiendas de las comunidades de cara a ver cuál va a ser la implicación de la propia fraternidad en todo ello.

El Encuentro-Asamblea ha finalizado con la eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia donde hemos celebrado con gran alegría la entrada en la fraternidad de Irati, Andrea y Arrate. Un día lleno de vida, relaciones y emociones intensas que hemos podido disfrutar los que hemos participado de toda la jornada o de alguna de sus partes.

Más imágenes en https://www.facebook.com/itakaescolapiosbilbao/photos/pcb.1146335452218741/1146332738885679/?type=3&theater