Seleccionar página

El 30 de octubre llegaban a Bolivia, Ana y David, dos miembros de la Fraternidad Albisara de Emaús, que han sido enviados a Bolivia por la Fraternidad y la Provincia de Emaús a través de Itaka – Escolapios, para compartir por dos años la vida y misión escolapias que llevamos adelante en Anzaldo (colegio, internado, parroquia, Movimiento Calasanz y la propia comunidad conjunta de la Provincia y Fraternidad de Brasil – Bolivia).
Con este envío son 92 las personas enviadas con la intervención de alguna Provincia, Fraternidad e Itaka – Escolapios. Concretamente 17 a Venezuela, 14 a Brasil, 28 a Bolivia, 2 a Camerún, 2 a Guinea Ecuatorial, 4 a República Dominicana, 3 a Nicaragua, 2 a Indonesia, 2 a Chile, 2 a México y dentro de España 6 para Vitoria, 3 para Tolosa, 4 para Logroño, 4 para Oviedo y 2 para Salamanca.
Aquí no contamos a los religiosos escolapios, donde los envíos son mucho más comunes. Pero sí podemos citar el ejemplo de Brasil – Bolivia donde el 70% de los religiosos fueron enviados desde otros países.
Los envíos, con la novedad ya con 24 de historia de esta participación de Provincia, Fraternidad e Itaka – Escolapios (y podríamos citar más con otras características), son una realidad que están dando nueva vida a las Escuelas Pías del mundo entero.