Seleccionar página

Hasta el momento estamos todos muy bien de salud y también nuestras familias. Llevamos 40 días de aislamiento obligatorio. En nuestra zona todavía no ha llegado el pico de contagios. Se espera para mitad de junio.

En algún punto, la pandemia ha servido para que los núcleos locales y la Fraternidad Argentina, estemos unidos con mayor asiduidad a lo habitual. En Rosario tenemos encuentro virtual todas las semanas, desde marzo, a lo que hemos sumado en ocasiones, una o dos veces por semana otro encuentro para rezar el rosario o la corona de las 12 estrellas. En Buenos Aires y Córdoba está ocurriendo algo similar. En Buenos Aires la virtualidad de los encuentros es prácticamente diaria.

En medio de la pandemia, en nuestro núcleo, un miembro sufrió la muerte de una de sus hijas después de una prolongada enfermedad. Motivo por el cual acrecentamos esta semana la oración comunitaria virtual.

En el 2020 pudimos realizar una reunión de Consejo provincial, en Rosario, el 15 de febrero y habíamos proyectado el presente año. El encuentro anual provincial de Fraternidad Argentina ya no podremos realizarlo en la fecha planeada. Estamos repensando hacerlo sobre el cierre del año si las circunstancias lo permiten, o en su defecto lo viviremos de manera virtual.

Con respecto a las actividades cuaresmales o pascuales estamos unidos a través del Facebook e Instagram de las Parroquias Calasanz de Buenos Aires, Escuelas Pías de Córdoba y de Río Cuarto, compartiendo todas las celebraciones, rezo de diario del Rosario, rezo del Via Crucis y Via Lucis, y las adoraciones eucarísticas.

Seguimos unidos. Dándole vida a la Fraternidad en tiempos de distanciamiento social.