Seleccionar página

Como todos sabéis, durante muchos años las Escuelas Pías tuvieron una comunidad en Miami, al servicio del Instituto de Pastoral del Sudeste de Estados Unidos (SEPI), dedicado a la Pastoral Hispana.

Tras un largo y doloroso proceso, nuestra presencia en Miami y en el SEPI fue clausurada, y tuvimos que abandonar una misión valiosísima y a la que la Orden se había entregado con gran dedicación. Perdimos también la comunidad y, consecuentemente, todo el proceso vocacional y formativo que llevábamos adelante.

La Orden elevó su recurso a la Santa Sede y finalmente, el proceso ha llegado a una solución satisfactoria para la Orden. Les comunicamos la nueva situación:

  1. A finales de julio de este año 2020, la Provincia de Estados Unidos y Puerto Rico reabrirá la comunidad religiosa escolapia en Miami, en la Casa Calasanz.
  2. Desde el día 1 de julio asume como nuevo director del SEPI un religioso escolapio, el P. Emilio Sotomayor, hasta ahora rector de la comunidad de la Anunciación de Nueva York.
  3. La Casa Calasanz de Miami siempre ha sido casa de formación y de acogida vocacional, y mantiene la misma condición, pero reforzada. Será también sede del Noviciado de la Provincia de Estados Unidos y Puerto Rico, que será abierto este próximo mes de julio.
  4. Comunicamos también que el P. Francisco Anaya, asistente general por América, se incorporará a la nueva comunidad de Miami, hasta el Capítulo General, manteniendo sus funciones en la Congregación General.

Vemos la noticia completa en https://scolopi.org/regreso-al-sepi/