Seleccionar página

Ayer comenzó el IV Consejo Asesor de la red Itaka-Escolapios, en modalidad telemática a causa de la pandemia mundial. Cuenta con la participación de unas 70 personas de la Congregación General de la Orden, el Consejo de la Fraternidad General, Provinciales de las Demarcaciones y representantes de las fraternidades que participan en la red y de los principales equipos que hacen posible Itaka-Escolapios en el mundo.

Se abrió el encuentro con una oración a cargo del P. Javier Aguirregabiria, Presidente de la red, quien dio la bienvenida a todas las personas participantes y presentó el programa de las cuatro jornadas en que se desarrollará este Consejo Asesor.

A continuación el P. Pedro Aguado, Superior General de la Orden, presentó la ponencia “La Red Itaka – Escolapios en las Escuelas Pías”. En ella repasó algunos dinamismos y desafíos sociales y eclesiales, hizo un recorrido por os avances conseguidos y los retos pendientes para el próximo sexenio, apuntando a la importancia de Itaka – Escolapios en los proyectos de expansión de las Escuelas Pías.

El recientemente renovado Consejo de la Fraternidad General apuntó la contribución de Itaka – Escolapios al impulso de las Fraternidades, del Movimiento Calasanz y del impulso de la misión escolapia.

Cerró la primera jornada de este IV Consejo Asesor un diálogo abierto, así como la presentación de dos experiencias significativas desarrolladas por Itaka – Escolapios: la respuesta en Venezuela a la crisis humanitaria desatada en los últimos años y los envíos de personas a Bolivia para compartir allí la vida y misión escolapias.