Ahora que estamos a las puertas de un Capítulo General que marcará las líneas prioritarias para los próximos seis años, presentamos algunas propuestas de futuro:
- Vivir comunitaria y personalmente centrados en Jesús, cuidando la formación permanente para vivir en sintonía con la propuesta de Calasanz y los escolapios.
- Convocar y acompañar al seguimiento a Jesús desde la vida religiosa en las Escuelas Pías.
- Centrarnos en la educación transformadora, desde nuestro seguimiento a Jesús y el estilo escolapio, con pasos concretos para una mejora constante.
- Caminar más conjuntamente con la Fraternidad y la Red Itaka – Escolapios para enriquecer la misión escolapia y convocar a todas las modalidades escolapias, en clave de sinodalidad.
- Avanzar en una gestión de la vida y misión escolapias, cada vez con más transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
- Estar en sintonía y colaboración con la Iglesia y sus llamadas a trabajar por la Casa común, la Fraternidad universal, la economía más justa, la sinodalidad, la prioridad por la juventud , la Iglesia en salida y la evangelización más allá de nuestras actuales presencias.
Sabemos que hay otras propuestas bien importantes, pero ahí va una propuesta para seguir caminando en aspectos fundamentales.