Seleccionar página

Durante la segunda semana de marzo se ha reunido en Roma la nueva Congregación General, dando así comienzo a su servicio a la Orden en este nuevo sexenio.

Se han llevado adelante diversos trabajos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  1. Reuniones con los anteriores asistentes generales y delegados del P. General, con el fin de tener presente la visión, sugerencias y propuestas de las personas que han llevado las áreas fundamentales de las Escuelas Pías en el sexenio anterior.
  2. Reuniones con los responsables de los diversos departamentos de la Curia General.
  3. El trabajo de los documentos capitulares.
  4. Los primeros nombramientos y decisiones.
  5. La reflexión sobre las claves fundamentales que hay que tener en cuenta en el nuevo sexenio.
  6. El proceso de transmisión y acogida del Capítulo General en el conjunto de la Orden.

El miércoles 9 de marzo, la Congregación General visitó la comunidad general del Calasanctianum de Montemario, para compartir la Eucaristía, la reunión y la cena. Fue un bello momento de fraternidad.

El jueves 10 de marzo, la Congregación General se trasladó a Frascati para celebrar la Eucaristía y poner bajo el amparo de María, Reina de las Escuelas Pías, el sexenio que estamos comenzando. La visita fue también una buena oportunidad para que los nuevos asistentes conocieran nuestra presencia escolapia y para compartir una cena fraterna con la comunidad.

El viernes 11 de marzo, la Congregación en pleno participó de una reunión virtual de todos los superiores mayores de Europa, convocada por el P. General para compartir la situación que se está viviendo en los diversos países europeos a causa de la guerra en Ucrania.

Fuente y más fotos en https://scolopi.org/la-nueva-congregacion-general-se-reune-en-roma/