Seleccionar página

Queridos hermanos y hermanas: ¡Calasanz nos une!

piarist_logoHoy, 25 de agosto de 2013, celebramos la solemnidad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. A través de este breve mensaje queremos felicitarles a todos, desde lo profundo de nuestro corazón calasancio.
Felicidades a todos y cada uno de los religiosos de la Orden, llamados por el Señor a entregar toda la vida del modo en el que lo hizo Calasanz. A cada uno de los jóvenes que se sienten llamados a ser religiosos escolapios, que vibran en el centro de su alma con una llamada profundamente vocacional. A todos los miembros de nuestra Familia Calasancia, que viven su seguimiento del Señor en el seno de sus propios Institutos, todos ellos enriquecidos con el don carismático de Calasanz. A todos y cada uno de los miembros de las diversas Fraternidades Escolapias que Dios nos va regalando en diversas Demarcaciones, portadores del carisma de Calasanz y llamados a ser testigos creíbles de una vocación de plenitud.
Felicidades a todos los educadores de nuestras Obras,  a todos los catequistas, a todos los que dedican su tiempo a la educación evangelizadora de los niños y jóvenes, a todas las personas que asumen y comparten la Misión Escolapia. Felicidades también a los que hacen posible el funcionamiento interno de nuestras Instituciones con su trabajo callado y entregado en la administración, en la gestión, en las secretarías, en los servicios generales, en tantas tareas imprescindibles para que todo funcione. Felicidades a todas las familias que participan de nuestra misión.
Pero, sobre todo, felicidades a los niños, a las niñas y a los jóvenes que viven y crecen entre nosotros. Felicidades porque hoy es el día de vuestro padre, de vuestro patrono, el día en el que damos gracias a Dios, intensamente, porque aquellos niños de Roma hicieron escolapio a Calasanz, le ganaron el corazón, y así consiguieron, por el amor de Dios, que todos tengamos en el cielo, en la presencia de Dios, un padre que nos sostiene en el camino y que nos invita, día a día, a entregarnos a ustedes con todo nuestro ser. ¡Felicidades, el Padre Dios les ha bendecido en San José de Calasanz!
A todos les invitamos a dar gracias a Dios por el precioso don de Calasanz, unidos en oración, esperanza y compromiso calasancio por el bien de los niños, de los jóvenes y de los pobres. Que Dios les bendiga.
La Congregación General de la Orden de las Escuelas Pías Roma, 25 de agosto de 2013, Solemnidad de San José de Calasanz