El 12 de septiembre durante la fiesta del Santísimo Nombre de María, en nuestra iglesia parroquial de San José de Calasanz en Rzeszów, cuatro novicios emitieron su Primera Profesión religiosa durante la celebración presidida por el P. Provincial Józef Matras.
Los cuatro votos: castidad, pobreza, obediencia y dedicación especial a la educación de los niños fueron emitidos por: Dawid Bartochowski, Emil Grochowski, Krzysztof Grząba y Mikołaj Dobak, acompañados por los escolapios así como sus familiares, escolapias, muchos jóvenes de nuestras escuelas y fieles de la parroquia en Rzeszów.
El P. Provincial en su homilía subrayó que los novicios emitían sus primeros votos en un momento especial: en el año vivido en toda la Iglesia como el Año de Fe y su sermón centró en los aspectos esenciales de la fe invitando a todos los presentes a la animación y profundización de su propia fe.
El día anterior, cuatro candidatos – 2 de Polonia y 2 de Bielorrusia empezaron el período de la formación en el Noviciado.