Seleccionar página

Entre los días 11 y 12 de febrero, catequistas y educadores del Movimiento Calasanz de las presencias escolapias de Brasil, se reunieron en Belo Horizonte en el Centro Social ITAKA, para celebrar la 7ª Asamblea del Movimiento Calasanz.

Este importante momento fue una rica oportunidad para analizar las realidades de las presencias y reflexionar sobre el proyecto aprobado en el último capítulo provincial, que tiene como eje central: Jesús nos quiere unidos para ser más “Escolapio” y dar mucho fruto, para proponer y construir las líneas de acción para el cuatrienio. En esa ocasión, el nuevo equipo provincial, compuesto por Guilherme Oliveira, P. Alex Sousa, el P. Heyder Vieira, el P. Deibson Gouvea y Kevyn Alves, trajeron a la Asamblea como propuesta, tres dimensiones que serán prioritarias para la misión: adolescencia y juventud, cambio de mentalidad/aproximación de realidades y experiencias de educación integral de la persona. Fueron compartidos en un intenso trabajo de grupos de los presentes para la elección de prioridades y construcción de programación y líneas de avance.

A la Asamblea asistió el Superior Provincial P. Javier Aguirregabiria, la mayor parte de los religiosos de la provincia, responsables de las presencias, animadores de la Juventud Escolapia, el consejo demarcacional de la Fraternidad y algunos invitados, responsables de los equipos provinciales.

En un ambiente fraterno, felices por la oportunidad de reencontrarnos después de tres años desde la última edición de la Asamblea y llenos de esperanza; la Asamblea fue punto de partida para nuevos sueños y el feliz retorno a la continuidad de la rica misión realizada con catequistas, animadores, niños, adolescentes y jóvenes en realidades escolapias.

Fuente y más fotos en https://scolopi.org/vii-asamblea-del-movimiento-calasanz-de-brasil/