La Iglesia y la Orden de las Escuelas Pías se llenan de gozo por la ordenación diaconal de nuestro hermano, José Guadalupe García Jasso, Sch.P. Tuvo lugar en la Capilla de Cristo Rey, cerca de nuestra Casa de Formación en Celaya, México. El obispo que lo ordenó fue nuestro hermano escolapio, emérito de la diócesis de Ponce, PR, Mons. Félix Lázaro, Sch.P.
Fue una ceremonia sencilla, entrañable y alegre, en la que se dieron cita miembros de la familia de José Guadalupe, conocidos de su pueblo natal, fieles de la capilla, y escolapios de la Provincia de México, y de la de los USA-PR, dado que el nuevo diácono es miembro de esta última demarcación, aunque por dificultades migratorias, hizo casi toda su Formación Inicial en México.
Estuvieron presentes el Provincial de México, P. Marco Antonio Veliz, Sch.P., y el de los USA-PR, P. Fernando Negro, Sch.P., y otros escolapios de ambas demarcaciones, ya que hay juniores de USA-PR que también hacen la Formación Inicial en México. Ahí estuvo además el P. Federico Ávila, Sch.P., mexicano, de la comunidad escolapia en la Casa de Formación en Ponce, PR.
Felicitamos al diácono escolapio José Guadalupe, deseándole todo clase de bendiciones para su vida y su ministerio en la misión escolapia de Campeche, al Sur de México, mientras espera la oportunidad de regresar de nuevo a los USA-PR, donde está la mayor parte de su familia, incluidos sus padres, Yolanda y Juan, a quienes sinceramente felicitamos.
Bella oportunidad para seguir pidiendo al Dueño de la Mies, que envíe nuevos trabajadores en el campo de las Escuelas Pías, para que se reparta a todos los niños del mundo el pan de la cultura y del evangelio. ¡Felicidades, hermano José Guadalupe!
Fuente y más fotos en https://scolopi.org/ordenacion-diaconal-de-jose-guadalupe-garcia-en-celaya/
