Querida fraternidad de Itaka: tras el diálogo personal con todos los animadores y animadoras, en el consejo local hemos compartido la marcha de las comunidades y la situación de los hermanos y hermanas. A través de este mensaje queremos transmitiros lo siguiente…
- En primer lugar, un profundo y sincero reconocimiento por la gran labor, el enorme esfuerzo y la entrega incondicional que tantas hermanas y hermanos estáis realizando. Tenemos motivos para sentirnos orgullosas por el excelente trabajo, que en todos los campos vocacionales, ministeriales, profesionales y personales estamos demostrando. Muchos sois los que entre nosotros y nosotras os estáis dejando la piel en los ámbitos sanitarios, de cuidados, educativos, vecinales, asociativos, organizacionales, políticos, institucionales, familiares… Os invitamos a caer en la cuenta de este hecho, felicitarnos los unos a las otras y descubrir las huellas de Dios en todo ello. Gracias, gracias, gracias.
- También queremos invitaros a seguir apoyándonos, rezando, compartiendo, agradeciendo… para que, a medida que la situación se alargue y nos afecte más duramente en algunos casos, no caigamos en el desánimo. Cada vez se dan situaciones personales, laborales y familiares más complicadas o, simplemente, el desgaste puede hacer mella y generarnos desesperanza. Será entonces cuando estemos llamados a fortalecer los lazos de nuestra comunidad y dar lo mejor de nosotras mismas desde las claves de nuestra fe y espiritualidad.
- Aprovechamos para reconocer y apoyar la importante labor de acompañamiento y liderazgo que realizáis los animadores y animadoras. Igualmente gracias.
- De paso, os comentamos que la semana que viene compartiremos desde las respectivas presencias de Logroño, Vitoria y Bilbao la propuesta para la celebración de la Pascua que será compartida provincialmente. En breve recordaremos vía animadores/as la conexión para la celebración del Domingo de Ramos de este sábado. Os lo volvemos a compartir el enlace de todas formas: https://youtu.be/IiA0OA39TlI Os recordamos también la invitación a enviar una foto a David Mateos davidmateosv@gmail.com
Finalmente, recordaros que podéis contar con el consejo local para lo que haga falta. Estamos a vuestra disposición para compartir cualquier necesidad, preocupación o información que os parezca relevante.
Un abrazo, muchos ánimos y sigamos adelante en nuestro quehacer y lucha cotidiana sintiéndonos más fraternos y en comunión que nunca.
