Comenzamos un repaso de la situación de la Fraternidad en los distintos países del mundo en este tiempo de necesario aislamiento social. Y lo hacemos con CHILE, la primera de las fraternidades escolapias, nacida en 1989 en Santiago de Chile.
En estos momentos está formada por dos pequeñas comunidades, bien diferentes: una con personas de más edad (la que comenzó en 1989) y otra nacida hace poco y más activa en la vida escolapia.
Nos escriben así:
«La comunidad de la fraternidad en Santiago ha tenido de manera informal mucha conexión entre sus miembros, fundamentalmente por las relaciones establecidas a través de la misión educativa en los dos colegios de Santiago de todos sus miembros, pero también por los beneficios que nos ofrecen las tecnologías cotidianas como el WhatstApp que nos mantiene conectados como comunidad prácticamente a diario.
Además de los espacios informales, en lo que va de crisis del coronavirus hemos realizado una reunión virtual en la que hemos rezado juntos, leímos la carta del Consejo Generan de la Fraternidad y nos tomamos un breve tiempo para expresar cómo nos sentíamos en estos momentos.
La sensación general durante la reunión fue la de agradecimiento de tener un espacio para compartir la vida en medio de estas dificultades«.
