Seleccionar página

Desde el 09 al 11 de abril se desarrolló la primera Jornada Pedagógica organizada por el Equipo Escuelas del Secretariado de Ministerio Escolapio de la Provincia de Centroamérica y Caribe.

Los tres encuentros se realizaron vía Zoom con una nutrida asistencia entre 90 y 100 participantes cada día, con certificación avalada por la Universidad de Teología de Costa Rica.

El tema central de la jornada fue la Escuela a Pleno Tiempo, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se están emprendiendo en las Presencias de la Provincia, su relación con el Pacto Educativo Global y difundir algunas de las buenas prácticas.

El programa desarrollado:

❖ Día 1: Ponencia, Una Escuela a pleno tiempo. Karina Miliante (Venezuela). Presentación de las Buenas prácticas: Santa Dorotea en Carora, Venezuela. Experiencias de León y Managua, Nicaragua.

❖ Día 2: El Pacto Educativo Global y la Escuela a Pleno Tiempo presentado por el Padre General, P. Pedro Aguado (Italia).

❖ Día 3: La EPT en la gestión de laicos. Conversatorio internacional y las buenas prácticas en Costa Rica y Rep. Dominicana.

Estos encuentros además de reunir a religiosos y colaboradores escolapios de distintas latitudes para conocerse, reconocerse, compartir conocimientos, reflexiones y buenas experiencias; también propician un enriquecedor intercambio de aprendizajes y la tan necesaria reconstrucción del Pacto Educativo Global.

La Escuela a Pleno Tiempo es una propuesta innovadora de Calasanz, un desafío que se va asumiendo en cada una de las Presencias, es la apuesta por la construcción de Comunidad, es el reto para lograr la consolidación de la Comunidad Cristiana Escolapia.