Seleccionar página

La basílica de San Pedro ha acogido este jueves, 9 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, la entrega y lectura de la bula de convocación del Jubileo Ordinario 2025, para la cual el Papa Francisco ha elegido el nombre ‘Spes non confundit’ (‘La esperanza no defrauda’).

“Que la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que se dirige a todos. Y que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo”, añade el Papa. “Todos esperan. En el corazón de toda persona anida la esperanza como deseo y expectativa del bien, aun ignorando lo que traerá consigo el mañana. Sin embargo, la imprevisibilidad del futuro hace surgir sentimientos a menudo contrapuestos: de la confianza al temor, de la serenidad al desaliento, de la certeza a la duda”, subraya. “Que el Jubileo sea para todos ocasión de reavivar la esperanza. La Palabra de Dios nos ayuda a encontrar sus razones”. A continuación, Vida Nueva reúne esos “mensajes de esperanza” lanzados por Francisco en ‘Spes non confundit’.

Fuente e información completa en https://www.vidanuevadigital.com/2024/05/09/spes-non-confundit-estas-son-las-12-claves-de-la-bula-que-convoca-el-jubileo-2025/