Seleccionar página
Coincidiendo con el día de la Trinidad, celebramos ayer la Asamblea de la Fraternidad de Itaka en la que contamos con la presencia de Javi quien nos puso al día de la realidad de Brasil y Bolivia, recordándonos que somos parte de ella, y dándonos tres claves muy importantes para nuestra vida personal y fraterna: agradecimiento, mantener el amor primero y fidelidad.
Posteriormente participamos en cuatro talleres en los que reflexionamos sobre las encomiendas comunitarias de Xirmendu (impulsar la animación litúrgica), Boza (trabajar la conexión y relación de la fraternidad con el proyecto APM de Itaka Escolapios) y Mikel Deuna (ser referencia significativa de la presencia escolapia). El resto de las encomiendas las revisaremos en la próxima Asamblea en octubre. En un cuarto taller compartimos los datos de la encuesta de las comunidades en las que comprobamos el crecimiento vocacional y ministerial que vamos teniendo en los diferentes aspectos de nuestra identidad.
En la eucaristía de la comunidad cristiana escolapia celebramos las opciones definitivas por la Fraternidad de Irati y Diego. Pasos vocacionales que tanto nos hacen crecer y reflejan la presencia de Dios y su acción en la comunidad. Acabamos la jornada con un ágape fraterno en el comedor del colegio.

Qué mejor modo de festejar al Dios Trinidad, modelo de comunidad y de unión en la diversidad.