Seleccionar página
La mañana ha comenzado con una oración preparada por la Comisión Ejecutiva. Las dos sesiones de la mañana se han dedicado a un nuevo rato de trabajo en grupos con su posterior puesta en común en plenario, en esta ocasión con el objetivo de plantear pasos concretos de avance en la Red para los próximos cursos.

Los grupos han reflexionado en cómo avanzar en las dos líneas del Plan Estratégico 2021-2027, “hacia un sujeto escolapio compartido” y “para crecer en misión escolapia compartida”, planteando propuestas en la organización de la Red y las demarcaciones, la comunicación interna, entre distintas realidades escolapias y hacia la sociedad… así como numerosas iniciativas y actividades que se podrían poner en marcha. Será trabajo de los próximos meses concretar las acciones.

La primera sesión de la tarde se ha organizado, por primera vez en este Consejo Asesor, por demarcaciones para evaluar el trabajo de estos tres días, contextualizarlo a cada realidad y concretar los próximos pasos en cada demarcación.
Tras la puesta en común se ha procedido a leer un borrador de la carta final resultante de este Consejo Asesor dirigida a la Red Itaka-Escolapios y al conjunto de las Escuelas Pías. Con las aportaciones realizadas en el plenario la comisión ejecutiva queda encargada de realizar la redacción final de esta carta de cierre del Consejo Asesor que se difundirá en los próximos días.

La jornada la ha cerrado la Eucaristía presidida por el P. Juan Alfonso Sierra.