En el marco de los festejos de San José de Calasanz, en la Presencia Escolapia de Hialeah, nació la primera comunidad de la Fraternidad de esta Provincia. Los miembros de esta comunidad, que lleva el nombre del P. Mario Vizcaíno, son: Evelio Pérez-Albuerne, Francia Stelling, Odalys Suayero, Tatiana Córdoba, Hilda Noya, Ninibeth Delel y el P. Ricardo Rivera, SchP.
Esto sucedió un año después de que la Arquidiócesis de Miami encomendó a la Comunidad Escolapia la parroquia St. John the Apostle y la escuela parroquial que tiene el mismo nombre. Además, en esta misma presencia y en Puerto Rico, hay más personas en proceso de discernimiento.
Sin lugar a dudas, vivimos un momento de grandes oportunidades para unir fuerzas en un proyecto común. En las parroquias y colegios de la provincia aumenta el número de personas que quieren crecer más en identidad escolapia. Son evidentes los frutos de algo que se ha sembrado a través de los años y también son notables los nuevos desafíos para nuestra misión en estos tiempos.
Así es como hoy festejamos este nuevo paso y nos preparamos para los siguientes.
Agradecemos profundamente a la Provincia Nazaret y al Consejo General de la Fraternidad por las orientaciones y la motivación que nos han dado durante el camino.
Fuente y más imágenes en https://scolopi.org/comienza-la-fraternidad/