El P. General y el P. József Urbán realizaron en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre la Visita Sectorializada a las presencias escolapias en Indonesia. Inicialmente, la visita estaba programada para el pasado mes de abril, pero tuvo que retrasarse hasta septiembre. Como todos sabemos, los puntos centrales de esta visita general son la Formación Inicial, los religiosos que se encuentran en los seis primeros años de vida escolapia adulta y el liderazgo de las demarcaciones.
La visita comenzó por Atambua, dónde se encuentra el Aspirantado y el Noviciado. Posteriormente, el P. General visitó Kupang, donde acabamos de abrir un Juniorato. En la misma ciudad de Kupang se llevó adelante un retiro con los ochos religiosos adultos-jóvenes de la Provincia que están en Indonesia y Timor Leste. La visita finalizó en Yogyakarta, donde está el Juniorato, el Prenoviciado y el Postulantado.
El P. General conversó con cada uno de los jóvenes en formación inicial y con sus formadores. El P. Pedro y el P. József se reunieron con los formadores y con cada una de las comunidades, además de con el Consejo de Betania Asiática. Como el calendario no permitió una visita más larga, los religiosos de Timor Leste viajaron a Indonesia para encontrarse con el P. General.
El P. Fernando Negro, que ha recibido obediencia para Indonesia, acompañó al P. General y al P. József Urbán en su visita, con el objetivo de tener un primer contacto con la realidad escolapia que la Provincia Betania acompaña en Asia.
Oramos por esta naciente presencia de la Orden en Asia, llena de vida y de ánimo escolapio.
Fuente y más imágenes en https://lc.cx/XAfWQW