El 24 de agosto de 2024, en la iglesia escolapia de San Ladislao de Nitra, tuvo lugar una ceremonia joyus. Nuestros dos candidatos Michal y Marek, tras un año de noviciado, emitieron sus primeros votos en la Orden de las Escuelas Pías, por lo que desde ese día hay dos escolapios más en Eslovaquia.
La Santa Misa fue celebrada por el Padre Provincial Stanislav Bujdák junto con los escolapios de la Provincia Eslovaca. Con motivo de la festividad de San José de Calazans, fundador de la Orden, se celebró esta Santa Misa en su honor.
Después de que Michal y Marek recitaran la fórmula de votos prescrita y la firmaran con sus propias manos sobre el altar del Señor, junto con el Padre Provincial y los testigos, se les impuso el hábito como signo de su consagración, que vistieron hoy por primera vez.
Después de la Santa Misa, permanecimos en comunión fraterna también en la mesa festiva común junto con sus padres y hermanos, los miembros de la Fraternidad Escolapia, los colaboradores de la comunidad de Nitria y también las familias de nuestros nuevos cohermanos.