Seleccionar página

«La situación es muy precaria, peligrosa. Los ataques contra las comunidades cristianas se han vuelto recurrentes, casi a diario. A veces, estos ataques duran una semana entera y no recibimos ayuda. La actitud del Gobierno nigeriano es incomprensible o se niega a aceptar la realidad».

El obispo Wilfred Chikpa Anagbe, de Makurdi, el corazón cristiano del Cinturón Medio, habla con firmeza sobre lo que está sucediendo en su país. Un genocidio silencioso que ha desgarrado comunidades rurales enteras durante años. Según el obispo, todo comenzó a principios de la década de 2000, con la incursión de Boko Haram en el noreste: «Dijeron que la civilización occidental era malvada, comenzaron a destruir escuelas e iglesias, desplazando a comunidades cristianas enteras. Secuestraron a las niñas de Chibok. Han pasado más de diez años, y muchas de ellas aún no han sido liberadas», denuncia.

Fuente e información completa en https://www.religiondigital.org/mundo/Arzobispo-Anagbe-silencioso-cristianos-Nigeria-genocidio_0_2797520223.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook