Seleccionar página
La mañana de hoy, 15 de julio, era esperada por todas con ansiedad. Íbamos a elegir a la Madre general para el nuevo sexenio.
Una vez reunidas en la Sala Capitular, y de unas informaciones dadas por la secretaria, Fina Costa-Jussà, con la solemnidad acostumbrada pasamos a la Capilla a seguir pidiendo la luz del Espíritu, antes de la votación. Una vez concluido este largo momento, en completo silencio pasamos de nuevo a la sala. Todas preparada con nuestras Tablex, ya que la votación se ha modernizado y se iba a hacer digitalmente, eso sí, con todas las garantías de secreto que ofrece el programa conseguido.
Han sido tres votaciones las empleadas, en la tercera por mayoría absoluta era elegida nuestra hermana IRIS DE MOURA MALHEIROS DE SÃO PAULO, COMO SUPERIORA GENERAL PARA LOS NUEVOS SEIS AÑOS.
La secretaría le hace la pregunta oficial: Iris ¿aceptas?, y casi sin voz da su SÏ., seguido del aplauso agradecido de todas y del abrazo de una en una como aceptación y obediencia.
Gracias Iris, no es fácil lo que te hemos encargado: dirigir con sabiduría, prudencia y visión, el instituto hoy extendido en 19 países. Eres mujer de oración, el Señor te dice NO TEMAS ESTOY CONTIGO, y nosotras volvemos a decirte GRACIAS!