Seleccionar página

Entre los días 8 y 10 de julio, en Serra – ES, tuvimos la oportunidad de reunirnos para un Encuentro de Formandos Escolapios Brasil (por razones obvias no participaron los cuatro novicios ni dos aspirantes que se encuentran en Bolivia). Bajo la sabia orientación de Maria Emília, del Padre Pedro Camilo (Párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol de Serra – ES) y del Obispo Andherson Franklin (Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Vitoria – ES), reflexionamos sobre temas fundamentales para nuestro crecimiento espiritual y personal.

Durante estos días, exploramos temas como el desarrollo personal y el bienestar, y nos interrogamos sobre nuestro estado de presencia. Aprendimos sobre las dimensiones humanas y la importancia de escuchar a los demás, de crecer en autonomía y libertad, y de no ser promotores de la vida del prójimo. También reflexionamos sobre la importancia de la autoevaluación, el autocontrol y la resiliencia. A través de cada reflexión, se nos recordó que solos no conseguimos nada y que responder constantemente a la llamada de Dios es fundamental para nuestro crecimiento espiritual. Hubo muchos temas, cada uno con su propia riqueza; sin embargo, cabe destacar que la perseverancia es algo que nos lleva a Dios.

Otro tema profundo fue la importancia de cuidar nuestra higiene mental. También reflexionamos sobre la espiritualidad como un camino que dura toda la vida y sobre la formación permanente del hombre de Dios que estamos llamados a ser. El encuentro se enriqueció con la presencia de juniores, aspirantes y prenovicios; creemos que este encuentro sirve también para compartir experiencias y crecer juntos en el carisma y la espiritualidad escolapia. La colaboración de Penha Maria fue fundamental para el éxito del encuentro; al fin y al cabo, sin la comida no habríamos podido alcanzar nuestro objetivo. Otra riqueza del encuentro fue la peregrinación al Convento de Penha, que fue un momento especial de reflexión y oración.

Fuente y más imágenes en https://lc.cx/4SF1Se