Seleccionar página

Perteneciente a la Provincia de USA-PR desde el año 2021, las Escuela Pías de Cuba están gozando de la dicha del Señor en este Año Jubilar de la Esperanza.

El pasado sábado 26 de julio, día en que se celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, copatrones de la Orden, el Hno. Ernesto Cuba Martínez de la Divina Providencia Sch.P. realizó su profesión de votos simples.

Y posteriormente vísperas de la solemnidad de Nuestro Santo Fundador, el 24 de agosto, el Hno. Pedro Luis Díaz Corrales de Cristo Crucificado Sch.P. recibió el Ministerio de la Educación Cristiana y el de Atención Especial a la Educación de los Niños Pobres; también en ese mismo día, el Hno. Iván Guerra Álvarez de San Juan Bautista Sch.P. daba su sí para siempre a la Orden de las Escuelas Pías con su profesión de votos solemnes.

Ambas celebraciones estuvieron presididas por el Padre Ricardo Alberto Sola Ros Sch.P., Asistente de la Provincia USA-PR; numerosos fieles y religiosos, junto a la familia de estos hermanos, acompañaron este momento de consagración a Dios.

El templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el corazón de Guanabacoa, primera presencia escolapia en América, fue testigo de estos momentos de alegría. Ya son más de siglo y medio de Piedad y Letras en suelo cubano que, como la Palma Real en los campos de Cuba, las Escuelas Pías mantienen una firmeza inquebrantable, a pesar de las diversas tempestades vividas, su itinerario educativo sigue inspirando confianza y abre las puertas a un futuro lleno de esperanza para muchos niños y jóvenes.