Con motivo del 75 aniversario de la presencia escolapia en Brasil, la Provincia Brasil-Bolivia vivió un momento de profunda alegría y fe. El sábado 3 de agosto de 2025, la Comunidad San Judas Tadeo de la Parroquia Escolapia de São Marcos en Belo Horizonte amaneció con una celebración festiva, dando la bienvenida a la Profesión Solemne y Ordenación Diaconal de Jardel Ricardo Machado, Sch.P., y a las Ordenaciones Sacerdotales de Chia Kevin Ndi, Sch.P., y Dieudonné Kum Bama, Sch.P. Desde primera hora de la mañana, fieles, familiares, amigos y religiosos llenaron la iglesia, creando un ambiente de anticipación, devoción y comunión en torno a las celebraciones.
La Profesión Solemne estuvo marcada por una profunda emoción: el Hermano Jardel prometió ser escolapio para siempre. Jardel, enamorado por la Escuela Pía y su misión, responde con convicción a la vocación a la que Dios le llama: educar a niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más pobres, en la Piedad y las Letras. ¡Ser Calasanz de este tiempo!
El domingo, la celebración fue presidida por Mons. Nivaldo dos Santos Ferreira, Obispo auxiliar de Belo Horizonte. Cada uno de los ordenados trae consigo una inspiradora historia vocacional. El diácono Jardel asume el servicio de la Palabra, la liturgia y la caridad, preparándose para el sacerdocio. El P. Chia Kevin, originario de Camerún, da testimonio con su vida de perseverancia y dedicación en la misión escolapia. El P. Dieudonné Kum, también camerunés, es reconocido por su espíritu acogedor y su cercanía a los niños y jóvenes. Sus ordenaciones, celebradas en medio del jubileo de la presencia escolapia en Brasil, son una señal de que el carisma Calasanz sigue vivo, fructífero y comprometido con la educación y la evangelización de las nuevas generaciones.