Solo cinco meses después de que saliera al balcón de San Pedro (8 de mayo de 2025), el Pontífice publicará el primer gran documento de su pontificado.
La rubrica ha tenido lugar en presencia de Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, no obstante, todavía no se conoce el contenido, porque, según ha informado esta mañana Sala Stampa, el texto se presentará el próximo jueves 9 de octubre de 2025, a las 11:30 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La realidad es que Robert Francis Prevost ha aprovechado su descanso estival para encerrarse en Castel Gandolfo, donde ha reconocido que ha estado trabajando. ¿El resultado? Esta primera exhortación de la que el Vaticano aún no ha avanzado el contenido.
Sin embargo, la agencia Reuters avanzó a medidados de septiembre que, según tres fuentes cercanas, se centraría “en las necesidades de los pobres del mundo”, aunque aún “no está claro si abordará varios temas o se centrará en una sola cuestión”.
Lo que es cierto es que la expectación es mayúscula, puesto que al adoptar su nombre, todos los focos apuntaron hacia León XIII, quien a finales del siglo XIV impulsara la Doctrina Social de la Iglesia en la paradigmática encíclica ‘Rerum novarum’.
Eso sí, a juzgar por el título, es un claro guiño a su predecesor, el papa Francisco, quien, en octubre de 2024, seis meses antes de su muerte, publicó la que sería su última encíclica, ‘Dilexit nos’ (‘Él nos amó’), reclamando la devoción al sagrado corazón de Cristo como un bálsamo de luz para un mundo herido.
Fuente en Vida Nueva en https://short.do/lKtKhR