Durante los días 18 al 22 de diciembre, la Congregación General ha sido convocada por el P. General Carles Gil i Saguer, Sch. P. en la comunidad de Santa Teresa, casa de espiritualidad, ubicada en la ciudad de Zaragoza, provincia escolapia de Emaús. La Congregación General fue acogida por Roberto, junior escolapio de Emaús, quien les mostró la casa de espiritualidad que tiene como finalidad ser un lugar de misión y apostolado para el acompañamiento de las personas y grupos. La comunidad está conformada por siete miembros: Eloy Fernández Sch. P., (rector de la comunidad), Ion Aranguren Sch. P., Roberto Zabalza Sch. P., Dialomao Diatta Sch. P., Juan Carlos de la Riva Sch. P., Teresa Fernández y Mikel Elizari, ambos en experiencia comunitaria de un año. Ellos ofrecen un ambiente de hogar a quienes les visitan, junto con el precioso y diligente trabajo de Anielka, en la cocina, y Javier, en el jardín.
El P. Carles Gil, Sch. P. desarrolló junto con los asistentes generales y el secretario general el orden del día para continuar la misión encomendada por el Capítulo General. A través de las reflexiones y puestas en común, la Congregación General continúa ofreciendo a las demarcaciones acompañamiento y continuidad a los proyectos institucionales, así como a las necesidades de las personas.
Junto a esta agenda de trabajo, la Congregación General también tuvo momentos de compartir la vida y comunidad con algunos grupos como la Casa de Espiritualidad Santa Teresa; la comunidad Betania —casa de reposo para ancianos— (bajo el esmerado acompañamiento del P. José Pascual Burgués); la comunidad de Peralta de la Sal; el grupo de jóvenes de confirmación de Movimiento Calasanz; así como en la sede episcopal de la diócesis de Huesca, a Mons. P. Pedro Aguado, Sch. P. y el festejo del 50 aniversario del P. Carles Gil.
Durante estas visitas, la Congregación General compartió la vida, la Eucaristía y momentos de conocimiento mutuo. Los padres que residen en la casa Betania se llenaban de gran alegría cuando la Congregación General enlistaba para ellos las grandes buenas noticias de crecimiento de la Orden en los cuatro continentes. Destilaba en sus ojos amor por la misión y memorias de gratitud y bendición.
La Congregación General también visitó la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, así como la Iglesia de los Padres Escolapios, Iglesia de Santo Tomás de Aquino, ubicada junto al Colegio Escuelas Pías.
La agenda y conversaciones de trabajo de la Congregación General se extendieron hacia el Consejo General de la Fraternidad; los Coordinadores Generales de Movimiento Calasanz y Cultura Vocacional —P. Roland Markus Sch. P. y P. Daniel Toro Sch. P., respectivamente—; y los Delegados Generales —P. Javier Alonso Sch. P., P. Emmanuel Suárez Sch. P. y P. Julio Alberto Álvarez Sch. P.
Fuente y más fotos en https://scolopi.org/un-oasis-de-comunidad-y-mision-para-la-congregacion-general/
