Seleccionar página

El sábado 17 de enero, el escolapio Albert Moliner fue ordenado diácono en la Parroquia Madre de Dios del Carmen (en el barrio del Raval de Barcelona), por el Obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova. El Padre General de las Escuelas Pías, Carles Gil, y el Padre Provincial de Escola Pia de Catalunya, Jordi Vilà, concelebraron la ceremonia.

La comunidad escolapia acoge con agradecimiento su paso y reconoce la vocación y dedicación de Albert.

Acompañado por la comunidad parroquial de Carme y de San Calassanç, parroquia donde Albert reside y sirve actualmente, así como por los religiosos escolapios, su familia y amigos, el nuevo diácono aseguró que los nervios del principio se convirtieron en una gran alegría a lo largo de la tarde e invitó a los presentes, al finalizar la misa, “una vez compartido el altar,  compartir mesa con una merienda de celebración”.

Albert, profesor de Teología y especializado en el diálogo ecuménico e interreligioso, nació en Barcelona e hizo su profesión solemne como escolapio en 2025 después de un periodo de formación y discernimiento que lo llevaron a trabajar en la misma parroquia Madre de Dios del Carmen y a proyectos internacionales escolapios en Mexicali (Viceprovincia de la Baja California).

Como diácono, servirá a la parroquia de Sant Josep de Calassanç en el barrio del Clot, en proyectos sociales, Cáritas, y todas las tareas litúrgicas propias de su ministerio. También inicia un proceso de discernimiento para valorar si los próximos meses quiere recibir la ordenación presbiteral.