Seleccionar página

La propuesta surgida en el último encuentro de Familia del pasado noviembre 2024, alentó la creación de la Comisión de Coordinación (Prot.S.397.2025) formada por el P. Giuseppe Moni C.Sc.Ch. Vicario General de la Congregación de las Escuelas de Caridad (Cavanis), M. Marilia Evangelista Lima Sch.P. Superiora General de las Suore Calasanziane, M. Katarzyna Śledź Sch.P. Consultora General de las MM. Escolapias y el P. Ángel Ayala Guijarro Sch.P.

Tras un momento de oración en la habitación de san José de Calasanz en la que recordar a cada Instituto de la Familia Calasancia y encomendar los trabajos de la Comisión a nuestros fundadores y fundadoras, se profundizó en la encomienda recibida, a partir de las tres líneas de acción que orientan los trabajos: animación del vínculo carismático calasancio, propuesta de iniciativas de encuentro y formación, así como de posibles acciones comunes, respetando plenamente la autonomía de cada Instituto.

La clausura en Florencia de la celebración del Centenario de las Suore Calasanziane, el próximo 19 de mayo 2026, con la puesta en marcha de un Laboratorio del Carisma Calasancio dirigido a los Superiores Generales y sus Consejos, la posible celebración de un nuevo encuentro de Familia en el mes de noviembre de 2027, así como otras posibles iniciativas coordinadas por la comisión esbozan el camino sinodal que deseamos recorrer como familia carismática.