Caminando hacia el 47 º Capítulo General: «Discípulos y Testigos»
Al sucederse los capítulos Locales y Provinciales, ha empezado el camino que llevará al próximo 47º capítulo General de las Escuelas Pías, programado del 29 de junio al 18 de julio (aprox.) en Esztergom (Hungría) bajo el lema «Discípulos y Testigos». Con este lema la Congregación General ha querido indicar el itinerario de crecimiento hacia una convicción más fuerte con respecto a la llamada hecha por el Señor y la Iglesia, por los niños y jóvenes a los que se dedican los escolapios, a vivir intensamente la vocación escolapia, creciendo en la identificación con el Maestro y anunciándolo con la vida y la misión, como Calasanz nos enseñó.
Ya ha sido aprobado el plan de trabajo del Capítulo General, que se enviará en detalle y con suficiente antelación a todos los capitulares. En resumen, el calendario de trabajo es como sigue:
- 29 de junio, llegada de los capitulares a la sede del Capítulo, en Esztergom (Hungría).
- Del 30 de junio al 2 de julio, análisis de la realidad de la Orden.
- 3 de julio, retiro espiritual.
- 4 y 6 de julio, elección de la nueva Congregación General.
- Del 7 al 11 de julio, trabajo planificación de las «Claves de Vida de la Orden» para los próximos seis años, incluyendo la «Cultura Vocacional» y la «Vida Comunitaria» y el Directorio de Participación en las Escuelas Pías.
- Desde el 13 al 18 de julio, trabajo sobre el Directorio de Formación Inicial, estudio de propuestas y sugerencias, escuchar algún conferenciante sobre los principales retos de la Vida Consagrada hoy, trabajo sobre el documento capitular sobre la vivencia integral de nuestra vocación etc..
- 20 y 21, procesos conclusivos del Capítulo General.
- Los domingos 5, 12 y 19 serán días de descanso para los capitulares y se utilizarán para conocer algo de la realidad de los Escolapios en Europa Central.