Las Hijas de María, las Escolapias, dieron a conocer a través de su redes sociales que el Dicasterio para las Causas de los Santos ha concedido el Nihil Obstat para la causa de beatificación y canonización de la Madre Claudia Barros Rebolledo, Sch.P.
La concesión de este documento constituye el requisito indispensable para la apertura de la fase diocesana del proceso y representa un paso muy significativo en el camino hacia el estudio de su vida, sus virtudes y la fama de santidad que acompaña a esta joven religiosa desde su fallecimiento en 2002, a consecuencia de una enfermedad.
La Madre Claudia Barros Rebolledo (1974 – 2002) fue una religiosa chilena perteneciente a la Congregación de las Hijas de María de las Escuelas Pías (conocidas popularmente como las Escolapias). Su vida y testimonio son recordados como un modelo contemporáneo de vocación, servicio y entrega.
Quienes compartieron con ella la describen como una mujer profundamente enamorada de Cristo, que entendía su consagración religiosa como una «aventura de amistad» con Dios, lo cual ha quedado plasmado también en sus escritos.
Ejerció como maestra con una marcada cercanía afectiva, destacando por su carisma y alegría al trabajar con niños, jóvenes y los sectores más pequeños de los colegios.
En este breve documental puedes conocer algunos detalles de esta religiosa a quien en breve podremos invocar de manera privada con el título de «Sierva de Dios»