El 47° Capítulo General contará con la presencia de algunos invitados que quieren mostrar su cercanía a todas las Escuelas Pías durante este evento fundamental para la vida de la Orden.
El Cardenal Arzobispo y Primado de Budapest, S. E. Péter Erdö (ex alumno y que recibió la Carta de Hermandad de la Orden), se espera que presida una celebración eucarística y asista a una reunión con todos los Padres del Capítulo.
Confirmó su intervención en el Capítulo también S. E. Cardenal Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que presentará a la atención de los padres su informe titulado: «Principales desafíos para la Vida Consagrada de hoy».
Está prevista la presencia del Nuncio Apostólico en Hungría, el arzobispo Alberto Bottari de Castello, con quien los Padres Capitulares compartirán la celebración eucarística, algunas reflexiones y un momento de convivencia.
Está prevista una reunión con todos los Escolapios de Hungría que puedan llegar a la sede, que tendrá su culminación en la celebración eucarística y en unos momentos de compartir.
