Encuentro fraterno con la Provincia de Hungría
Ayer, 10 de Julio, el Capítulo General tuvo un Encuentro fraterno con la Provincia de Hungría. El domingo pasado el Capítulo visitó nuestra casa de Budapest y celebró allí la Eucaristía. Hoy se han hecho presentes representantes de casi todas las comunidades.
Al final de la mañana hemos celebrado la Eucaristía. Ha presidido P. János Valaczka, el más reciente sacerdote de la Provincia de Hungría, ordenado hace unos meses. En la presidencia estaba el sacerdote decano de entre los presentes. Terminada la misma hemos podido presentarnos mutuamente y hemos disfrutado de ser hermanos y de ver un pequeño programa que han desarrollado alumnos del colegio escolapio en Budapest y de la escuela Búzaszem (“Grano de Trigo”) de Göd.
El trabajo en el aula ha tenido su centro en la reestructuración y la consolidación-expansión. La aportación de los Superiores Mayores de las Demarcaciones que han vivido un proceso de reestructuración durante este sexenio, ha puesto sobre la mesa el significado de lo vivido.
Ilustrando la clave de expansión, hoy hemos tenido la primera presentación de las nuevas presencias durante el sexenio. Los PP. Jean-de-Dieu Tagne (Superior de nuestra Comunidad en Kinshasa) y Evaristus Akem (el Provincial de África Central) han presentado la actual realidad escolapia en la República Democrática del Congo.