Gozoso encuentro fraterno con la Provincia de Eslovaquia
Ayer, domingo 12 de julio, el Capítulo tuvo un día de descanso de sus trabajos habituales y visitó a la Provincia de Eslovaquia. Nitra fue el lugar elegido, con una hermosísima celebración litúrgica en su iglesia barroca, repleta de gente. Siguió la visita al Colegio y la comida fraterna, abundante y bien preparada.Por la tarde, visita al Castillo de Nitra y la Catedral, y una deliciosa cata de vinos eslovacos. Hermoso y gozoso encuentro.
Mientras el Capítulo sigue con su trabajo de discernimiento. Ya ha completado el análisis de todas las claves de vida, y está estudiando las propuestas surgidas durante el mismo. Durante la próxima semana llegará a los puntos concretos que compondrán la programación para el próximo sexenio y estudiará las proposiciones presentadas.
Comienza también la despedida de los laicos que nos han acompañado durante esta etapa de discernimiento. A partir de hoy irán regresando a sus lugares de origen después de una experiencia de comunión que agradecemos todos los capitulares.