El pasado domingo 6 de septiembre la Familia Calasancia de Bogotá (Escolapios, Escolapias, Cavanis y algunos jóvenes de nuestras presencias) se reunieron en el Seminario Calasanz (El Paraíso) para celebrar la memoria de nuestro querido Calasanz.
Las actividades iniciaron con la celebración de la eucaristía, presidida por el P. Juan Carlos Sevillano, Provincial de Nazaret, quien a la luz del evangelio del domingo nos invitó principalmente a tres cosas: primero, a dejarnos tocar por Jesús, de manera que escuchemos aquello que necesitamos escuchar en este momento de nuestras vidas; segundo, a seguir cumpliendo nuestra misión de llevar a tantos niños y jóvenes a Jesús, quien conoce el corazón de cada persona y sabe cómo hacerlo crecer; y tercero, a dejarnos remover por la realidad de dolor que estamos viendo en las personas que se han visto forzadas a migrar (tanto en la frontera colombo-venezolana como en Europa) y encontrar nuestra propia manera de aportar a esta situación.
Después de la eucaristía, nos sentamos a la mesa para compartir una deliciosa paella, que amenizó un rato largo de compartir fraterno. Para continuar con la sobremesa, nos dirigimos a las afueras del Seminario para tomarnos un café, con cuya aroma nos reunimos en pequeños grupos a compartir sobre nuestra experiencia de Jesús Maestro, de Calasanz y de dejarnos interpelar por la realidad.
Finalmente, terminamos nuestro encuentro jugando un poco, algunos fútbol y otros juegos de mesa.
Fue una tarde de compartir fraterno, de sentirnos unidos en Calasanz y renovados por Dios para seguir viviendo el llamado particular que se nos ha dado.
P. Javier Pérez Osorio