Seleccionar página

1 parroquia en Congo

El domingo 18 de septiembre de 2016, durante la Misa solemne presidida por el P. Hypolite NGIMBI NSEKA, arcipreste, párroco de la Catedral y representante personal de Mons. Fidèle NSIELELE, Obispo de Kisantu, el P. Marcel KENGEM Sch. P. fue oficialmente instalado párroco de la parroquia de Kikonka.
La Providencia decidió que la instalación del primer párroco escolapio en la República Democrática del Congo coincidiese con la ceremonia de bendición de la gruta mariana donada a la parroquia por la familia GHONDA. Instalada en el patio de la escuela primaria, la Madre de Dios, patrona de nuestra Orden, desde ahora se invocará bajo el nombre de “Nuestra Señora de Kikonka”.
Hablando en nombre de la Orden de las Escuelas Pías, el P. Jean de Dieu TAGNE, Delegado del P. Provincial en la República Democrática del Congo, puso la ceremonia bajo la protección de San José de Calasanz.
También destacó el vínculo entre la ceremonia del día y el Año Jubilar de los 400 años de la Fundación de las Escuelas Pías y los 250 años de la canonización de San José de Calasanz. El inicio del servicio a los niños y jóvenes en Kikonka coincide con la celebración de los 400 años de servicio educativo de las Escuelas Pías en la escuela de Frascati. Hablando del Año Jubilar, recordó los tres verbos escolapios para este año: educar – anunciar – transformar.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el Padre Gilbert Bassene, Godlove CHIN, vicario parroquial, el P. Armand KUM y el P. Désiré Kimbondo, nombrado por el Obispo para acompañar a los Padres en sus primeros pasos.

Varias congregaciones de religiosos y religiosas estaban también presentes, así como las autoridades civiles y tradicionales de Kikonka. Los niños y jóvenes dieron una calurosa bienvenida a la comunidad escolapia con cantos y danzas.
P. Jean de Dieu Tagne Sch. P

Tomado de Ephemerides. Más imágenes y en otros idiomas en http://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2016/11/1-parroquia-en-Congo.pdf